TÉRMINOS Y CONDICIONES

A través de este sitio web, Le Cotonnier ofrece productos que podrán ser comprados vía electrónica. Luego de aceptarse alguna de las ofertas, su aceptación y la compra pretendida quedarán sujetas a la condición suspensiva de la validación por parte de Le Cotonnier; validación que podrá ocurrir y comunicarse al cliente dentro de las 48 horas siguientes, según disponibilidad de stock, correcta individualización del cliente y su dirección de envío,  el medio de pago empleado en la compra pretendida y el efectivo pago de la misma y los costos de envío asociados.

Producida que sea la comunicación de la validación, se entenderá existir consentimiento en la compraventa, el que para todos los efectos legales se entenderá producido en calle Nueva Nº5327, comuna de Conchalí, Región Metropolitana, Chile.

  1. Formas de Pago:

*Tarjetas de Crédito y Redcompra:
En Le Cotonnier usamos el sistema de pago online Webpay, aceptando solo tarjetas de crédito emitidas en Chile: Visa, Mastercard, American Express, Diners Club, Magna y Redcompra.
Los beneficios otorgados por los bancos o entidades emisoras de las tarjetas, en relación a la cantidad de cuotas ofrecidas con valor de pago al contado, serán de su exclusiva responsabilidad y sin vinculación ni reponsabilidad para Le Cotonnier.

* Transferencia Electrónica:
Desde la página web del banco elegido se podrá realizar el pago de la compra a través de una  a la cuenta corriente de Le Cotonnier, conforme al siguiente detalle:
Banco    : Banco de Chile
Nombre : Algodonera Colón Ltda.
Cuenta   : 155-00400-10
Rut         : 91.363.000-9

Se debe enviar siempre copia o confirmación de la trasferencia o pago respectivamente al e-mail:  algodonera@acolon.cl

  • Despachos o envíos:

Los despachos se harán efectivos, una vez validada la compra pretendida.

Los pedidos efectuados por la página web o por correo electrónico no entrarán al proceso de validación de Le Cotonnier,  ni aparejarán despacho de productos, mientras no se haga el efectivo pago de los mismos y los costos de envío asociados.

Las entregas se realizan en territorio chileno continental en todas las ciudades en que opere la empresa Pullmancargo o Starken.

**Excepcionalmente en periodos de decreto de cuarentena y que afecten el normal funcionamiento de nuestras bodegas, los tiempos de despacho se prolongaran y serán procesados posterior al termino de esta, variando así los plazos normalmente comprometidos.  Aviso que será notificado al cliente antes de realizar la compra**

En Santiago, el plazo de entrega es de 3 a 5 días hábiles a contar de la comunicación de la validación.

Para regiones, el tiempo de entrega es de 5 a 10 días hábiles a contar de la comunicación de la validación, a excepción de Arica y Punta Arenas, donde la entrega  puede tardar entre 15 a 20 días hábiles a contar de la comunicación de la validación.

Son días hábiles solo de lunes a viernes, a excepción de los festivos.

Si se pretende una compra después de las 14:00 hrs, se entenderá efectuada al día hábil inmediatamente siguiente.

Las entregas se harán solo en la dirección aportada por el cliente y apersonas mayores de 18 años.

  • Todas las ventas realizadas a través de este sitio web son despachadas directamente desde bodegas al domicilio o empresa de transporte correspondiente, por este motivo no se envuelven las compras realizadas para regalos, ni se entregan tarjetas de saludos, ( servicio solo en tiendas).

  Costos de envío:

Los costos de envío se verán reflejados una vez ingresada la dirección exacta de despacho, lo que se comunicará junto a la validación, y dependerán de la ubicación del destino, el peso y las dimensiones del producto a despachar.

  1.  Precios:

Los precios mostrados en este sitio web sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a compras efectuadas en tienda. Los precios pueden variar sin previo aviso.

  1. Cambios, Retracto y Garantías:

5.1) En caso de insatisfacción con la compra, el cliente tiene un plazo de 10 días hábiles desde que recibe el producto para efectuar su reclamo y/o poner término unilateralmente al contrato. Los cambios solo se hacen en “Algodonera Colón”, ubicada en calle Nueva Nº5327, comuna de Conchalí, Región Metropolitana, Chile, previa restitución en buen estado del (los) producto(s) en cuestión, más los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su respectivo valor, si le hubiere sido previamente informado.

El reclamo y/o el retracto podrán comunicarse, siempre dentro del mismo plazo señalado, al correo electrónico algodonera@acolon.cl  y/o ventas@acolon.cl, especificando el número de boleta o factura. Para el cambio o el retracto deberán cumplirse, copulativamente, las siguientes condiciones:

  1. El producto no debe haber sido usado
  2. El producto debe devolverse con sus etiquetas, embalajes originales completos y con todos sus accesorios, en perfectas condiciones, sin roturas ni deterioros de las gráficas de embalaje, sus bolsas, cajas o cualquier otro elemento que hubiese sido entregado al cliente, más la boleta o factura respectiva.

5.2) En caso que el producto entregado presente deficiencias de fabricación que no lo hagan enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad, el cliente podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor; opciones para las cuales el cliente tendrá un plazo de 3 meses a partir de la fecha en que se haya entregado el producto.

La opción que se elija se materializará en “Algodonera Colón”, ubicada en calle Nueva Nº5327, comuna de Conchalí, Región Metropolitana, Chile, previa restitución en buen estado del (los) producto(s) en cuestión, más los certificados de garantía, manuales de uso, elementos de protección o su respectivo valor, si le hubiere sido previamente informado.

Para confirmar si el deterioro es o no imputable a hecho del cliente, y recibido que haya sido dentro de plazo el producto en cuestión, haremos la respectiva inspección y certificación en nuestros talleres, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la recepción del producto.

Certificado por nuestros talleres que la falla no corresponde a un hecho imputable al cliente, éste podrá optar al cambio del producto por uno nuevo.

La reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, podrá comunicarse, siempre dentro del mismo plazo señalado, al correo electrónico algodonera@acolon.cl y/o ventas@acolon.cl, especificando el número de boleta o factura. Para hacer efectiva la opción elegida, deberán cumplirse, copulativamente, las siguientes condiciones:

  1. El producto debe haber sido usado de manera natural y obvia a los fines destinados;
  2. El producto debe devolverse con todos sus accesorios, limpio, en idénticas condiciones a como fue entregado, más la boleta o factura respectiva.

5.3) Serán de cargo del cliente todos los costos de envíos por devoluciones o cambios que se realicen, salvo los casos en que el producto entregado haya tenido deficiencias de fabricación, en los cuales el proveedor asumirá tales costos. Los productos despachados, pero no entregados por el despachador al cliente, serán reposicionados a éste dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de confirmación de no entrega por parte aquel.

5.4) Si el cliente opta por la devolución del producto, se emitirá una nota de crédito y la devolución del dinero pagado se efectuará, según los siguientes casos:

5.4.1) Si el pago se efectuó con tarjeta de débito u o transferencia bancaria, se realizará transferencia a la cuenta que el cliente notifique en el plazo de 15 días a partir de la fecha de emisión de Nota de Crédito; y

5.4.2) Si el pago se efectuó con tarjeta de crédito, se reversará del cargo efectuado por Transbank , el cual se verá reflejado en un plazo de 72 hrs. A partir de la fecha de emisión de la Nota de Crédito.

5.5) Las garantías precedentes no cubren los daños o deterioros del producto a consecuencia de mal uso o mala mantención, accidentes, desgaste normal o decoloración natural en razón del transcurso del tiempo.

5.6) En caso de pérdida de los productos, éstos serán repuesta al cliente dentro de 15 días hábiles siguientes a la fecha de verificación de no entrega con la empresa de transporte.

5.7) Productos en liquidación no se encentran sujetos a cambios ni devoluciones.

5.8) Toda colcha es confeccionada a pedido y no se encuentran sujetas a devoluciones ni cambios.

  1. Recomendaciones de limpieza:

 Alfombras: Aspirar regularmente. En caso de ser necesario se recomienda un lavado profesional. Remover inmediatamente en caso de derrame, con paño limpio y seco. En caso de enganche o corte con tijera, nunca tirar de la hebra.

Cojines: Recomendamos lavar en seco y seguir instrucciones de etiquetado.

Sábanas: Lavar con agua hasta 30º C, con detergente neutro. No usar cloro. Planchar en modalidad  algodón con vapor o intentar el mismo en el dispositivo plancha que se disponga.

  1. Políticas de Privacidad y Protección de Datos:

La información entregada por el cliente no será utilizada, cedida, vendida, ni publicada en ningún lugar, bajo ninguna circunstancia. Los datos que se ingresen a nuestra página web permanecen reservados en nuestros sistemas.

Le Cotonnier no almacena ningún dato de las tarjetas de crédito o débito para el comercio en línea, ya que todas las compras se realizan a través de WepPay Plus.

  1. Validez de estos Términos y Condiciones:

El presente documento tiene validez para todas las compras realizadas en el sitio Web www.lecotonnier.cl.

Las modificaciones que experimente serán publicadas en este mismo sitio.